martes, 29 de septiembre de 2015

TABLAS

Una tabla es una cuadricula, que nos sirve para presentar información organizada, o para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en su cuadricula. Una tabla está compuesta de filas, columnas y celdas. Las columnas son las líneas verticales de la cuadricula, las filas son las líneas horizontales de la cuadricula y la celdas, es cada cuadrito de la tabla. (Ulibarri & Hernández, 2000).
 Pasos para crear una tabla con la cuadricula
1. Coloca el indicador del mouse donde deseas insertar la tabla en tu documento.
2. Da clic la Pestaña Insertar.
3. En el grupo Tablas, presiona el icono de Tabla
 4. En el cuadro de Insertar tabla, selecciona el número de filas y columnas pasando el indicador del mouse sobre la cuadricula.
 5. Cuando termines de seleccionar el número de filas y columnas que quieres, da clic y aparecerá la tabla en tu documento.





Las tablas proporcionan una manera conveniente de agrupar párrafos lado a lado y de organizar el texto lateral que se relaciona con los gráficos en una página. Las tablas se pueden utilizar para organizar información en documentos de datos que se combinan para crear cartas modelo, etiquetas postales y otros documentos.

6 comentarios:

  1. A mi me gusta usar tablas para todo. Lo uso para preparar plantillas para hacer muchas cosas. Por ejemplo: formularios, boletos, tarjetas de negocio...

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  2. Y todo esto lo elaboras de manera fácil y tienes un mejor manejo de tu informaciòn.

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  3. Hola...

    Los procesadores de texto actualmente nos ofrecen una gran variedad de herramientas de creación y diseño, en este caso hablando de las tablas puedo decir que esta nos facilita y agiliza nuestras labores tanto en el ámbito escolar como en el trabajo.

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  4. Las tablas nos hacen los trabajos mas ordenados y fácil de entender. Nos dan facilidad de hacer reportes y muchas otras cosas en orden.

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  5. Esta función nos permite tener nuestra infomación distribuida en nuestro documento, asi mismo podemos diseñarlas , cambiando el color o modelo que querremos.

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  6. Concuerdo contigo en que es muy importante el uso de las tablas, porque nos sirve para presentar información organizada, o para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en su cuadricula, de manera que sea entendible para el lector

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