jueves, 1 de octubre de 2015

ELEMENTOS AVANZADOS:TABLAS DE CONTENIDO,REFERENCIAS CRUZADAS, INDICE ANALITICO.

Todos estos elementos avanzados nos ayudan a realizar un documento de manera eficaz y fácil siempre y cuando sepamos manejar el programa.

Cortar, copiar y pegar

Pegar dentro del mismo documento esta opción muestra el comportamiento predeterminado al pegar contenido en el mismo documento en el que se copió.

Mostrar contenido de documento

Mostrar colores e imágenes de fondo en vista Diseño de impresión seleccione  esta opción para mostrar los colores y las imágenes de fondo.
Mostrar texto ajustado dentro de la ventana del documento    Seleccione esta opción para ajustar el texto a la ventana del documento con objeto de facilitar su lectura en la pantalla.

Imprimir

Utilizar calidad de borrador    Seleccione esta opción para imprimir el documento con una parte mínima del formato, lo que puede acelerar el proceso de impresión. Muchas impresoras no admiten esta función.

Guardar

Preguntar antes de guardar la plantilla Normal seleccione esta opción para mostrar, al cerrar Word, un mensaje que le pregunte si desea guardar los cambios realizados en la plantilla predeterminada. Dado que los cambios en la plantilla predeterminada afectarán a los documentos nuevos que se creen, puede que desee recibir un aviso cada vez que ésta se modifique. Si desactiva esta casilla de verificación, los cambios se guardarán automáticamente sin pedirle confirmación.

Mantener la fidelidad al compartir este documento

Mantener la fidelidad al compartir este documento    Seleccione el documento al que se aplica esta configuración. En la lista, seleccione el nombre de un documento que ya se encuentre abierto, o seleccione Todos los documentos nuevos para hacer que la configuración se aplique a todos los documentos que se creen.

Crear una tabla de contenido

La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los formatos de nivel de esquema o estilos de título integrados.


Crear una referencia cruzada


Sólo puede crear una referencia cruzada para un elemento que se encuentre en el mismo documento que la referencia cruzada. Para aplicar una referencia cruzada a un elemento de otro documento, antes tendrá que combinar los documentos en un documento maestro. El elemento al que aplica una referencia cruzada, como un título o un marcador, debe existir. Por ejemplo, debe insertar un marcador antes de aplicarle una referencia cruzada.







7 comentarios:

  1. La realidad es que tenemos una gama de funciones en el procesador de palabras, esto sencillamente es para hacernos la vida mas fácil, ahora lo que sigue es saber utilizar todas las funciones y aplicarlas adecuadamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro lo importante es conocer las funciones para poder hacer un uso adecuado y obtener excelentes tareas.

      Borrar
    2. Claro lo importante es conocer las funciones para poder hacer un uso adecuado y obtener excelentes tareas.

      Borrar
  2. Así es, tenemos una infinidad de opciones y herramientas para aplicar y facilitar nuestras tareas y ahorrar tiempo. Pero la pregunta esta ¿Sabremos usarlas todas y adecuadamente?

    ResponderBorrar
  3. Es muy importante lo que mencionas que debemos aprender a utilizar estas herramientas.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Así es el programa nos proporciona diversas funciones que nos facilitan crear, manipular o modificar un documento, pero es necesario saber cuando usar cada una de sus funciones para tener un documento de buena calidad.

    ResponderBorrar